Saltar al contenido

Los televisores inteligentes también recopilan datos para Facebook, Google y Netflix.

septiembre 24, 2019

Si usted ve la televisión, debe saber que la televisión podría estar espiándole. Los televisores inteligentes de nuestros hogares son, de hecho, recolectores de datos sensibles de los usuarios. No sólo eso, estos datos serían enviados a las grandes tecnologías como Netflix, Google e incluso Facebook. Estas son las conclusiones de dos estudios de dos universidades británicas publicados por el Financial Times.

LAS DOS BÚSQUEDAS DE LAS UNIVERSIDADES BRITÁNICAS

Investigadores de la Northeastern Universitye del Imperial College London descubrieron que una serie de televisores inteligentes, incluidos los fabricados por Samsung y Lg, y el dongle de streaming Roku y Amazon FireTV, recopilaban datos como la ubicación y la dirección IP y los enviaban a Netflix y a terceros anunciantes. La investigación mostró que los datos fueron enviados incluso si el usuario no tenía una cuenta de Netflix.

Según el Ft, el estudio de la Northeastern University, realizado con 81 dispositivos diferentes tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, es el mayor experimento de este tipo jamás publicado y ha encontrado “casos significativos de exposición a la información”.

BIG TECH EN CONTACTO CON SMART TVS

Según esta investigación, entre las empresas de terceros que más datos han recibido se encuentran Amazon, Google, Akamai y Microsoft, debido a que estas empresas proporcionan servicios de nube y de red en los que pueden operar los dispositivos inteligentes.

“Amazon está en contacto con casi todos nuestros dispositivos de prueba, por lo que Amazon puede deducir mucha información sobre lo que se está haciendo con diferentes dispositivos en casa, incluidos aquellos de los que no es fabricante”, señaló al Financial Times David Choffnes, informático de la Northeastern University y uno de los autores del informe.

Al analizar el tráfico de la red, el equipo de Northeastern encontró que los terceros reciben información sobre la ubicación del dispositivo y muy a menudo incluso cuando el usuario interactúa con él. “Los televisores inteligentes podrían saber cuándo estás en casa y cuándo no”, señaló el profesor Choffnes.
Miles de italianos están comprando los relojes mecánicos de esta startup suiza!
Contenido patrocinado por

EL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON

En un estudio separado sobre los televisores inteligentes de la Universidad de Princeton, los investigadores encontraron que las aplicaciones apoyadas por Roku y FireTV de Amazon estaban enviando datos personales de los usuarios a terceros, incluyendo Google. A finales de 2018 en los Estados Unidos, cerca del 68% de los hogares tenían un dispositivo de televisión conectado a Internet, incluyendo hardware como Roku y Apple TV, según un informe de March Nielsen. Según eMarketer, los estadounidenses pasan un promedio de tres horas y media frente al televisor todos los días.

SMART TV SIMILAR A FACEBOOK

De acuerdo con estas investigaciones, por lo tanto, las televisiones pequeñas más que las pantallas son más similares a Facebook, cuyos contenidos pueden ser medidos y los anuncios pueden ser dirigidos y monitoreados para su rendimiento.

REPLICACIÓN DE NETFLIX

El Financial Times ha recogido los comentarios de las grandes empresas de tecnología mencionadas. “La información que Netflix recibe de los televisores inteligentes que no han iniciado sesión se limita a la forma en que Netflix aparece en la pantalla. No tenemos la información que necesitamos.