Saltar al contenido

Los Mejores Mapas de Minecraft

agosto 26, 2019

¿Qué son los mapas de Minecraft?

Los mapas de Minecraft son inmensos mundos creados, la mayoría, desarrollados por la propia comunidad. Los mapas pueden ser diversos, desde increíbles países montañosos hasta laberintos infinitos. Muchos de estos mapas son verdaderos rompecabezas, donde además deberás sobrevivir a cientos de peligros.

Con los mapas de Minecraft, las posibilidades son infinitas, el único límite es tu propia imaginación. Cualquiera puede crear su propio mundo dentro de Minecraft y compartirlo con el resto.

¿Cómo descargar un mapa de Minecraft?

  1. En primer lugar, debes ir cualquier página que contenga mapas de Minecraft. Algunos sitios que contienen una gran variedad de mapas son:
  • Mapas de Minecraft – http://www.minecraftmaps.com/
  • Planeta Minecraft – https://www.planetminecraft.com/resources/projects/
  • MinecraftSix – http://minecraftsix.com/category/minecraft-maps/
  1. Una vez dentro de una de las páginas, selecciona tu mapa preferido. Después, haz clic en el mapa que desees descargar. Al hacerlo, se abrirá la página del mapa, desde donde podrás descargarlo.
  2. Otra opción es buscar un mapa por su nombre directamente desde del buscado de la página. Los buscadores normalmente se sitúan en la parte superior derecha.
  3. Ahora, haz clic en Descargar. La ubicación de este botón depende del sitio, así que desplázate hacia abajo si no puedes encontrarlo.
  4. Dependiendo de la página web, es probable que debas hacer clic en otro enlace o directamente en la imagen del mapa.
  5. Ahora, el mapa/archivo empezará a descargarse. Espera a que termine la descarga.
  6. Una vez que la carpeta ZIP/RAR del mapa termine de descargarse, descomprima la carpeta. Si tu ordenador/computadora tiene Windows, deberás extraer los archivos de la carpeta antes de poder instalar el mapa. En las computadoras/ordenadores Mac, basta con hacer doble clic en la carpeta para descomprimirla.
  7. Abre la carpeta de mapas descomprimida y haz doble clic en la carpeta para abrirla. Ahora, abre la otra carpeta de dentro.
  8. Haz doble clic en la carpeta interior. Lo más posible es que esta carpeta esté llena de archivos y carpetas, incluyendo varias carpetas etiquetadas como DIM1 y DIM-1. Si es así, la carpeta que acaba de abrir es la carpeta que necesitarás copiar.
  9. Selecciona la carpeta de mapas. En Windows, primero debes hacer clic en el botón “Atrás” en la esquina superior izquierda del explorador de archivos.
  10. Copia la carpeta de los mapas. Pulsa Ctrl+C (Windows) para copiarla o con el botón derecho, pincha sobre ella y selecciona Copiar. Ahora que has copiado la carpeta de mapas, pasaremos a la instalación.

Instalar un mapa de Minecraft en 10 sencillos pasos

  1. Abre el “Lanzador” de Minecraft (Minecraft Launcher) y haz doble clic en el icono del programa Minecraft.
  2. Haz clic en  el icono ☰ (en la esquina superior derecha de la ventana del lanzador de Minecraft). Al hacerlo, se abrirá un menú en la parte superior de la ventana.
  3. Haz clic en Opciones de inicio (Launch Options). Esta opción se encuentra en la parte superior derecha del menú de lanzamiento.
  4. Ahora, habilita la configuración avanzada (advanced settings). Haz clic en el botón gris debajo de la cabecera de configuración avanzada y, a continuación, haz clic en Aceptar en la advertencia de Java.
  5. Haz clic en + Añadir nuevo (situado cerca de la parte superior de la página).
  6. Haz clic en el botón Directorio del juego (Game directory). Está en el lado izquierdo de la página. Al hacer clic en él, el interruptor se volverá verde.
  7. Abre la carpeta de juegos Minecraft. Haz clic en la flecha verde a la derecha en el extremo derecho de la fila “Directorio del juego” en el centro de la página. Esto abrirá su carpeta de juegos Minecraft.
  8. En este paso, puedes cerrar el lanzador de Minecraft.
  9. Haz doble clic en la carpeta Guardados (Saves). Esta carpeta está dentro de la carpeta del juego. Al hacer doble clic se abrirá la carpeta de guardado de Minecraft.
  10. Añade tu carpeta de mapas. Haz clic en un espacio en blanco dentro de la carpeta de Guardados y, a continuación, presione Ctrl+V (Windows) o ⌘ Comando/Command+V (Mac). De este modo, añadirás el mapa en la carpeta de Guardados. IMPORTANTE: no te olvides de guardar este paso. Ahora puedes seleccionar el mapa como cualquier otro mapa guardado en el menú de un jugador.

Los mejores mapas Minecraft según nuestro criterio

Gracias a la gran cantidad de mapas de Minecraft que han sido creados por los usuarios, es muy complicado encontrar los mejores mapas en Minecraft, teniendo en cuenta también que esta decisión es muy subjetiva. ¿Quién tiene tiempo para examinar cientos de mapas (realmente son miles) de Minecraft, jugar en ellos y llegar a una conclusión sobre si vale o no la pena?

Pues bien, nosotros, en realidad hemos hecho algo parecido. Hemos buscado por foros, videos en YouTube, y hemos probado más de 100 mapas de Minecraft de los que podemos filtrar para traerte la lista definitiva. No, no hace falta que nos lo agradezcas, ya que lo hacemos con mucho gusto. ¡Nos encanta Minecraft! 🙂

Aquí os dejamos con los 5 mapas de Minecraft que son los que, bajo nuestra opinión, pueden dar más horas de diversión y entretenimiento:

1º Parkour colorido

 

2º Lucha de zombis: Endgame

 

3º El templo perdido

 

4º Escape de la prisión

 

5º Hospital abandonado

 

Después de hablar un poco sobre los mapas de Minecraft, ver cómo instalarlos paso a paso, nos gustaría saber un poco vuestra opinión ¿Cuál es vuestro mapa favorito? ¿Cuál añadirías a la lista?

Para nosotros, el mejor mapa (aunque todos nos gustan porque amamos este juego) es el de hospital abandonado (¡nos encanta el mideo!). Es realmente inquietante, oscuro y asusta bastante. Por último, mucha fuerza y ¡Nos vemos en Minecraft!