Saltar al contenido

Family Link, la aplicación de Google que permite controlar a tus hijos

septiembre 24, 2019

Con Family Link, un padre puede controlar la vida digital de sus hijos. El gigante tecnológico americano, que junto con Apple, Samsgung, Huawei (y otros) es responsable de cambiar los hábitos de los jóvenes, ofrece a los padres la solución para controlar el acceso a las aplicaciones de sus hijos.

Se llama Family Link y es una aplicación que permite establecer las reglas básicas de la vida digital para niños y adolescentes, permitiendo a los padres seguir a sus hijos mientras navegan por internet.

DE QUÉ PUEDEN ESTAR HECHOS LOS VÍNCULOS FAMILIARES

Gracias a Family Link, Google ofrece a los padres la posibilidad de ver el tiempo que dedican a cada aplicación en el teléfono móvil de sus hijos, bloquear la descarga de una aplicación y descargar de forma remota, en el teléfono móvil de sus hijos, las aplicaciones recomendadas por los profesores.

CÓMO FUNCIONA

Un niño o un adolescente debe tener un dispositivo compatible (en el que puede crear una cuenta de Google; con Family Link puede crear cuentas de Google para niños menores de 13 años). El padre debe descargar la aplicación en su smartphone: la propia aplicación guiará a los padres a través del proceso de vincular su cuenta a la cuenta de su hijo. A veces también es posible que tenga que descargar la aplicación al teléfono móvil de su hijo. Los niños accederán al dispositivo a través de la nueva cuenta de Google.

SUPERVISOR

No basta con descargar la aplicación para estar seguro. El Family Link no bloquea el contenido inapropiado, el padre tendrá que hacerlo, quien también puede aprovechar la ayuda de algunas aplicaciones especiales que funcionan como un filtro.

¿QUÉ PASA SI EL NIÑO NO QUIERE SER SUPERVISADO?

Los adolescentes, dice Google, tienen la posibilidad de interrumpir la supervisión en cualquier momento, pero si lo hacen, los padres son informados y sus dispositivos son temporalmente bloqueados e inutilizados.