Deportes

Río 2016: Simone Biles revolucionó la gimnasia tras una infancia dura

simone_portada





Publicado: 15 Agosto, 2016 a las 4:28 pm   /   por   /   comentarios (0)

“No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps. Soy la primera Simone Biles”. Con solo 19 años, la gimnasta estadounidense parece una mujer der mayor experiencia. Los expertos dicen que tiene todo para hacer historia en su deporte. De hecho, ya lo está haciendo. Gracias a la seguridad, elasticidad y potencia de sus movimientos lleva ya tres medallas de oro (general por equipos, general individual y sato femenino) en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de ser la primera gimnasta en ganar tres campeonatos mundiales consecutivos. Pero nada fue fácil para Biles, quien superó una infancia marcada por el abandono de un padre alcohólico y una madre drogadicta.

simone3

La historia de superación el Simone Biles – “Me pregunto si mi madre biológica se arrepiente”, manifestó la ‘Mujer de goma’ quien a los 6 años vivió en un ‘infernal’ entorno familiar. Kelvin Clemins, su padre padecía de alcoholismo mientras que Shanon Biles, su madre, de drogadicción. Fue a esa edad que su abuelo la rescató junto con sus hermanos y comenzó a afrontar los difíciles momentos con el deporte. “Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto”, comentó Simone.

simone2






Madre arrepentida – “Sólo quiero decir que te amo, Simone. ¡Estoy tan orgullosa de ti! ¡Vamos team USA, ya hablaremos y nos veremos cuando se pueda!”, dijo la madre en un video publicado por el portal TMZ, tras las medallas de Simone en Río 2016. Pese a su entusiasmo, madre e hija solo se comunican en fechas especiales como Navidad o cumpleaños. El padre no mantiene ningún contacto con Simone.






Su mayor reto – La rumana Nadia Comaneci logró el primer puntaje 10 de la historia de la gimnasia en Montreal 1976, gracias a sus movimientos finos y largos (un estilo semejante al ballet), y es considerada la mejor de la historia. Hasta la fecha, nadie ha discutido su dominio absoluto, hasta la aparición de Simone Biles. En 2013 mostró al mundo por primera vez un movimiento nunca antes visto que fue bautizado como “El Biles”. “Tiene una potencia, fuerza con velocidad o fuerza explosiva, que es descomunal, impresionante para el tamaño que tiene”, comentó a BBC Mundo la entrenadora española Ana Ordoñez.

simone7

Debut olímpico – Simone Biles no participó de Londres 2012 por ser demasiado joven. En Río 2016 se propuso ganar las 5 medallas de oro (ya ganó dos) por las que compite. De lograrlo, sería la primera en la historia en conseguirlo. La pequeña Simone lucha por convertirse en la más grande.








Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.