Deportes

No creerás lo que hizo este Jinete por salvar a su caballo en plena competencia de Río 2016

caballo_olimpiadas_portada





Publicado: 13 Agosto, 2016 a las 3:12 am   /   por   /   comentarios (0)

El día de la competencia, la jinete de 37 años se dio cuenta que algo no estaba bien con su caballo. Lo que hizo después sorprendió a todos.

caballo_olimpiadas2

Río 2016
El sueño olímpico de una jinete holandesa terminó después de que su caballo cayera enfermo en Río 2016. Se trata de la ‘yóquey’ Adelinde Cornelissen, quien se vio obligada a abandonar la competencia para salvar a su fiel compañero, víctima de una picadura de insecto.

Adelinde Cornelissen sorprendió a los aficionados al dejar a medias una prueba en los Juegos Olímpicos, luego que su caballo Parzival contrajera fiebre un día antes del evento.

caballo_olimpiadas3

Cornelissen y Parzival, ganadores de una medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se retiraron de la competencia ante el asombro del público.

Es probable que se haya tratado de la última prueba olímpica de Parzival, pues el caballo holandés tiene 19 años.

Tras lo sucedido, Adelinde Cornelissen usó su página de Facebook para contar por qué abandonó la competencia.





La jinete contó que un día antes del evento, Parzival tenía la cabeza hinchada y mucha fiebre.

“Después del doble control con los veterinarios aquí, concluyeron que fue mordido por un insecto o araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas”, agregó Cornelissen, de 37 años.

Sin embargo, el día de la competencia consideraron que Parzival estaba suficientemente recuperado para participar, pero durante la prueba, Cornelissen se dio cuenta que algo no estaba bien con él, por lo que decidió retirarse.

“En la arena se sentía totalmente vacío, no quería continuar. Él no se merecía esto”, dijo Adelinde Cornelissen. “Con el fin de protegerlo, me di por vencida… Mi amigo, mi amigo, el caballo que ha dado todo por mí toda su vida no se merecía esto… Así que saludé y salí de la arena.”

Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.