Sin categoría

MUJER IRÍA A PRISIÓN POR NO PAGAR PENSIÓN ALIMENTICIA A EX PAREJA

6-14





Publicado: 6 Agosto, 2016 a las 4:10 pm   /   por   /   comentarios (0)

Taxista tiene dos hijos que no atendería y exige a comerciante informal le pague 7 mil soles.

CHICLAYO. A golpes reaccionó un grupo de mujeres al tener frente a ellas al hombre que exige a su ex pareja, la madre de sus dos hijos, le pase una pensión alimentaria aunque los menores no vivan con él.

El hombre se escondió en la sala de audiencias del Sexto Juzgado Unipersonal que despacha el magistrado Shilling Castañeda.

Identificado como Juan Carlos Chávarry Gonzáles, el sujeto huyó por las escaleras y fue refugiado en la carceleta del Poder Judicial. Prefirió el silencio cuando se le preguntó por la demanda y al ver que no lo seguían salió rápidamente de la Corte Superior de Justicia.

La imputada Alis Coronado Hernández, por el delito de omisión a la asistencia familiar, está siendo procesada por no pagar 220 soles mensuales de pensión a su ex pareja, la cual lo demandó a pesar de que no viven con él los menores.

Hoy, la mujer, que es vendedora informal, tiene una deuda acumulada de más de 7 mil soles, la cual calificó de injusta.




“Me está denunciando por alimentos, en lugar de él pasarme para mis hijos, yo le tengo que pasar a él y a mis niños a la fecha no les da ni un sol. Él no tiene a mis niños viviendo con él, ellos han vivido toda la vida conmigo”, dijo preocupada la mujer.

Alis Coronado asegura que estuvo delicada de salud durante el tiempo en que debió pasar la pensión a su ex conviviente. Pidió al Poder Judicial revisar su caso pues podría ir presa si la deuda se incrementa.

“Yo pido al juez revise mi expediente, es algo injusto lo que se está haciendo contra mí. Yo no tengo esa cantidad para pagarle”, expresó la mujer, quien al Poder Judicial llegó con los dos menores.

Los vecinos de la madre de familia llegaron con pancartas a la sede judicial en apoyo a su caso, pero debido a que el juez suspendió hasta el 6 de setiembre la audiencia, las mujeres al ver al sujeto arremetieron contra él.

Coronado Hernández hizo un llamado a la Ministra de la Mujer para que revisen su caso y se haga justicia con ella. También pidió a la Coordinadora de la Mujer, Angélica Musayón, la ayude y no permita la lleven a la cárcel pues no tiene con quien dejar a sus dos menores.

De su pareja dijo es taxista y tiene con qué mantenerse pero no pasa ni un sol a los dos niños y ni siguiera los llega a ver.

Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.