Noticias

Hombre golpeó y quemó a mujer embarazada porque “no le calentó la comida”

golpea_mujer_cix

Publicado: 12 Agosto, 2016 a las 7:46 pm   /   por   /   comentarios (0)

Joselyn Gonzales Díaz, víctima de este agresor, contó lo ocurrido a RPP Noticias.

Una joven madre embarazada identificada como Yuselin Jackeline Gonzales Díaz de 21 años, natural de Chiclayo, fue brutalmente golpeada y quemada por su pareja en el caserío San Andrés, distrito de Cutervo (Cajamarca). El agresor fue identificado como Luis Díaz Villanueva de 23 años.

Testimonio de la víctima. “Me pegó estando borracho. Quiero que esté en la cárcel y que no salga, porque me dijo que si salía de la cárcel me iba buscar para matarme. Tengo miedo de perder a mi hijito, porque él me golpeó en la cabeza, me quemé el pie en el fogón y luego me he desmayado, no recuerdo más”, dijo a este medios la joven desde el hospital, apenas horas después de lo ocurrido.





Atención médica. Según informó la jefa del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón, la joven de siete meses de gestación, fue trasladada desde Cutervo hacia el hospital Las Mercedes de esta ciudad con quemaduras de cuarto grado que le causó. Según la madre de la víctima, la pelea comenzó cuando Gonzales Díaz “se negó a calentarle la comida” le dijo a RPP Noticias.

Antecedente. Musayón también dijo que el agresor, quien se encuentra detenido en la comisaría de San Andrés, tiene antecedentes por casos similares y comentó que el Ministerio Público de Cajamarca ha tipificado este caso como “lesiones leves” y que por ese motivo podría salir pronto en libertad. “Debería quedar detenido, toda vez que este caso tendría que ser tipificado como tentativa de feminicidio, infanticidio, e incluso aplicar la figura de parricidio”. Musayón Chira dijo además que el estado de la víctima se agraba por su avanzado estado de gestación.

ni_una_menos

Este sábado 13 de agosto se realizará una marcha a nivel nacional bajo el lema Ni Una Menos, para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de violencia cotidiana que viven las mujeres a diario en el Perú. | Fuente: Facebook

Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.