Deportes

Gladys Tejeda, de correr sin zapatillas a hacer historia en Río 2016

Screenshot_20

Publicado: 15 Agosto, 2016 a las 4:42 am   /   por   /   comentarios (0)

“Recuerdo cuando me pisaban. Recuerdo que una vez gané una maratón a pesar que había un hoyo en la suela”, aclaró alguna vez Gladys Tejeda. Hoy, la atleta nacida en Junín originó historia en los Juegos Olímpicos al ser la primera latinoamericana en arribar a la meta en la maratón femenina. Superarse a sí misma (ocupó el puesto 42 en Londres 2012) nunca fue sencillo para Gladys. ”Le dedico al pueblo peruano. Lo hice pensando en ellos”, manifestó.





La complicada preparación de Gladys Tejeda – Para prepararse, Gladys Tejeda tuvo que correr diario, 35 kilómetros en la altura de Huancayo (3.300 metros de altura). ”Los entrenamientos son muy duros porque tenemos que soportar el frío, las lluvias y heladas, pero igual todo eso nos sirve para nuestra resistencia y velocidad”, dijo Tejada. Pero eso no es todo. Para conseguir la resistencia necesaria su alimentación a base de quinua, maca y haría de las siete semillas son necesarios.







Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.