Noticias

Chiclayo: profesor que atacó a perro afrontará proceso inmediato

profe_maltrato_perro

Publicado: 6 Agosto, 2016 a las 5:03 pm   /   por   /   comentarios (0)

La fiscal, Lisset Velásquez sustentó el requerimiento por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), logró se declare fundado el requerimiento de proceso inmediato por flagrancia delictiva contra el profesor, Enrique Tocas Ríos (58), quien propinó una salvaje golpiza a un perro en el referido distrito chiclayano.

La fiscal, Lisset Velásquez Porras, sustentó el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, en agravio del can, representado por su propietaria, María Medianero Effio.




Se atribuye al imputado que en la víspera atacó salvajemente con un palo grueso al perro de nombre “Roque”, cuando se encontraba cerca de su vivienda, ubicada en la cuadra 11 de la calle Nicolás de Ayllón, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que conllevó a una conmoción cerebral y convulsiones frecuentes.

Entre los medios de convicción que vinculan al investigado en el delito, figuran: el acta de intervención policial, acta de declaración de la denunciante, acta de constatación del can, acta de declaración de testigos y tomas radiográficas, diagnóstico e informe de un médico veterinario.

perro_maltratado

En base a ello, el magistrado declaró fundado el pedido de la representante del Ministerio Público, quien en las siguientes horas formulará acusación contra el docente investigado.

El delito de actos crueldad contra un animal doméstico se encuentra tipificado en el artículo 206-A del Código Penal que establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días – multa e inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del art. 36.

Además, si como consecuencia de estos actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días – multa, e inhabilitación.

Estado de “Roque”. El indefenso animal hoy fue evaluado por especialistas de una conocida veterinaria, con el fin de salvarle la vida.

Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.