Noticias

Arabia Saudita prohíbe Pokémon Go por hacer apología al politeísmo y religiones ‘pervertidas’

arabia





Publicado: 22 Julio, 2016 a las 3:49 am   /   por   /   comentarios (0)

Una ley publicada por las autoridades de ese país vetó al popular juego de la empresa Niantic.

Pokémon Go es un éxito a nivel mundial, la popularidad del juego solo ha aumentado desde su lanzamiento hace un par de semanas y pese a que aún hay algunas zonas del globo a las que aún que esperan con ansías el juego, en países como Arabia Saudita ya se le ha prohibido antes de que sea habilitado. Según publicó The Daily Mail, los líderes clericales de ese país consideran que el juego es una ofensa al Islam y lo prohibirán a todos sus habitantes.

Veto. Mediante una ley, las autoridades saudíes decidieron vetar el popular juego de la empresa Niantic por que según ellos el concepto detrás del juego es similar al de las apuestas y además hace apología a religiones y organizaciones pervertidas tales como el sionismo internacional, la masonería, el cristianismo el sintoísmo japonés.

Ley pasada. El Comité Permanente de Investigaciones Científicas del reino saudí republicó en su portal web una ley hecha en 2001 sobre el juego tras recibir consultas de la gente de ese país que quiere acceder al juego cuando sea habilitado. Según la ley de hace 15 años Pokémon fue prohibido por sus personajes basados en la teoría de la evolución de Darwin, un hecho científico que el Islam no reconoce.

Anti-Islam. Según dice la ley el juego Pokémon es anti-islámico pues contiene apologías al politeísmo y pese a que la aplicación aún no está disponible en Arabia Saudita varios usuarios la han descargado de repositorios de APK’s y sin duda la decisión de sus autoridades no les agradará.

Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.