Internet

Apple y Facebook ayudaron a cerrar Kickass Torrents, el sitio de descargas ilegales más grande del mundo

kick_ass





Publicado: 21 Julio, 2016 a las 10:48 pm   /   por   /   comentarios (0)

Ayer se reportó que el sitio Kickass Torrents había sido cerrado y que su creador fue arrestado en Polonia. El ucraniano de 30 años, Artem Vaulin, es acusado de distribuir ilegalmente películas y contenido audiovisual, con cargos que superan los US$ 1,000 millones en violación de derechos de autor.

La página fue creada en el 2008 y fue creciendo rápidamente hasta que en el 2015 superó a The Pirate Bay y se convirtió en la página de Torrents más grande del planeta. Cada mes recibía más de 50 millones de visitas y estaba en el puesto 68° de las más usadas del mundo.

El departamento de Justicia de Estados Unido ha publicado un reporte de 48 hojas que detalla cómo fue que lograron dar con el paradero del creador de la página. Es una lectura muy interesante que tiene muchos detalles, pero aquí les va el resumen:

En noviembre del 2015 un agente en cubierto de la IRS contactó al distribuidor de publicidad de Kickass Torrents y colocó un anuncio dentro de la misma página web. Este anunció duró pocos días pero permitió que los agentes descubrieran un mail de contacto y lo relacionaron con una cuenta bancaria en Latvia que había recibido la suma de €28 millones en entre agostos 2015 y marzo 2016.

Luego se hizo el seguimiento a las cuentas usando métodos legales de búsqueda con DNS e IPs y se lograron descubrir los datos del usuario más frecuente de estas cuentas. Al parecer Vaulin hizo una compra legal de una canción en iTunes y luego utilizó la misma IP para ingresar al Facebook de Kickass Torrents. Con lo cual quedó comprobada la relación del ucraniano con la página web. Ahora están esperando que se concrete el trámite de extradición para llevarlo a Estados Unidos y sea sometido a juicio por los múltiples cargos en su contra.

Y así que así fue cómo la página web de descargas ilegales más grande del mundo fue cerrada. Todo porque el dueño compró una canción en iTunes e ingreso a Facebook desde la misma computadora.

Comments

comments

Viajes, Pasajes, Vuelos, Hotelería y Turismo, Electrónica, Computación, Tecnología y Telefonía, Finanzas, Negocios, Inmobiliaria, Construcción y Arquitectura, Créditos, Inversiones, Seguros, Medicina y Salud. Noticas de Chiclayo, Noticias, La Verdad Chiclayo, Noticias Chiclayo.